Colonization es un juego en el que la diplomacia juega un papel incluso más relevante que en Civilization, ya que aquí siempre se está en cierta condición de desventaja por la dependencia inicial de los envíos desde el viejo continente, por lo que hay que pensárselo dos antes de empezar una campaña militar. En la nota de prensa se prometen nuevas opciones diplomáticas, así que es bueno comprobar que desde Firaxis se tiene en cuenta que el sistema diplomático del juego standard es insuficiente para este título; debería ser uno de los aspectos fundamentales a cuidar en este proyecto.
Civilization 4 Colonization, al igual que Beyond the Sword, no necesita del juego original, tampoco lo hará este título. Por las pantallas mostradas, el motor del juego es inconfundible, aunque queda por ver qué tipo de incorporaciones se han realizado y si se va a adaptar lo suficiente el juego a las particularidades del título que le da nombre, o si, al contrario, es el original el que tendrá que buscar acomodo entre lo ya establecido en Civilization. No parece que haya que preocuparse por eso, ya que los diferentes mods que acumula el título de Firaxis demuestran la versatilidad del mismo. Con todo, hay un fino equilibrio entre respetar el legado del original y asegurar que el juego siga siendo interesante en el contexto actual, ago que el equipo de Sid Meier ha demostrado ya hacer bien con títulos como Pirates!
Los detalles de esta expansión son todavía escasos, aunque está claro que todos los jugadores de Colonization podrán crearse unas expectativas concretas en base a sus experiencias con el original. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, quizás no sea descartable pensar en nuevos elementos incorporados a la mezcla, con más tipos de barcos o nuevos productos que producir o con los que comercial. El modo en el que se trataban las ciudades era también distinto al de Civilization, de modo que los habitantes podían obtener experiencia realizando una determinada acción -destilar ron, pescar-, por lo que el juego debería poner énfasis en esos apartados. También se ha hablado de ciertas mejoras gráficas, que se pueden apreciar en el mayor grado de detalle en el agua por ejemplo, pero ese no es un elemento fundamental en este título.
Civilization 4 Colonization, al igual que Beyond the Sword, no necesita del juego original, tampoco lo hará este título. Por las pantallas mostradas, el motor del juego es inconfundible, aunque queda por ver qué tipo de incorporaciones se han realizado y si se va a adaptar lo suficiente el juego a las particularidades del título que le da nombre, o si, al contrario, es el original el que tendrá que buscar acomodo entre lo ya establecido en Civilization. No parece que haya que preocuparse por eso, ya que los diferentes mods que acumula el título de Firaxis demuestran la versatilidad del mismo. Con todo, hay un fino equilibrio entre respetar el legado del original y asegurar que el juego siga siendo interesante en el contexto actual, ago que el equipo de Sid Meier ha demostrado ya hacer bien con títulos como Pirates!
Los detalles de esta expansión son todavía escasos, aunque está claro que todos los jugadores de Colonization podrán crearse unas expectativas concretas en base a sus experiencias con el original. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, quizás no sea descartable pensar en nuevos elementos incorporados a la mezcla, con más tipos de barcos o nuevos productos que producir o con los que comercial. El modo en el que se trataban las ciudades era también distinto al de Civilization, de modo que los habitantes podían obtener experiencia realizando una determinada acción -destilar ron, pescar-, por lo que el juego debería poner énfasis en esos apartados. También se ha hablado de ciertas mejoras gráficas, que se pueden apreciar en el mayor grado de detalle en el agua por ejemplo, pero ese no es un elemento fundamental en este título.
Peso Total: 683 MB
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